El proceso para la elaboración de nuestros vinos comienza en el campo. La selección de las variedades que producimos responde a una esmerada búsqueda de vinos con personalidad propia. Recoger estas uvas en su momento justo, y con una manipulación cuidada para quitar las hojas y despalillar los racimos, es muy importante.

Nuestros métodos de producción son artesanales. La molienda se realiza de forma tradicional para extraer el mosto. En el periodo de fermentación, tanto el mosto como las pepitas y los hollejos se incorporan en cubas de hormigón un sistema tradicional, recuperado hace relativamente poco tiempo, ayudando a controlar una temperatura óptima, y favoreciendo la mejor fermentación por sus paredes porosas.
Se realizan hasta tres fases de fermentación para obtener el vino tinto. De la primera saldrán el rosado y el blanco, este segundo a partir de un filtrado inicial.
Posteriormente se realizan la cata y el coupage de los vinos. Se decide como se mezclarán las variedades o diferentes curas (fermentaciones y crianzas) para obtener los mejores vinos. Los crianza se envejecen en cubas de roble.Por último se realiza el embotellado. Algunos vinos seguirán en crianza de botella, y otros se etiquetarán para comercialización.
0 comentarios :
Envíenos sus recetas, y las publicaremos en el blog.