martes, 24 de agosto de 2021

Vino extremeño, una tradición milenaria.

Por Gourmentia   Publicado a las   12:02   Comentarios


 La cultura tartésica se configuró en las tierras que hoy conforman Extremadura y el resto del suroeste peninsular, donde se ha documentado la presencia más antigua del vino en Europa.

Conocemos por Tartessos la interacción cultural entre los indígenas que habitaban estas tierras y los fenicios que vienen del Mediterráneo Oriental.

Poco tiempo después de que los fenicios introdujeran el consumo y la elaboración del vino en torno al siglo VIII a. C., este producto ya era muy apreciado en el intercambio comercial.

Las primeras evidencias de vino en Extremadura, se relacionan mediante vajillas usadas para el consumo del vino que indican la importancia que adquirió en la región a finales del siglo Vii-principios del VI a. C.


El primer sitio arqueológico donde se documenta la presencia de vino en Extremadura, con una antiguaedad de más de 2.600 años, es en la famosa área funeraria de Medellín (Badajoz), y la primera evidencia de su producción se halló en el recinto fortificado de La Mata (siglo V a. C.). Allí se encontró, además de una buena cantidad de ánforas, un lagar realizado en adobe junto a un recipiente de gran tamaño para recoger el mosto.

0 comentarios :

Envíenos sus recetas, y las publicaremos en el blog.

Volver arriba ↑

Le puede interesar...


Red de DistribuidoresTienda GourmentiaNuestra Empresa




Si quiere formar parte de nuestra red, puede contactarnos a través de este formulario.Si quiere adquirir algunos de nuestros selectos productos, podrá hacerlo desde nuestra tienda online.
Le invitamos a conocernos desde nuestra web corporativa.





© 2013 Gourmentes . WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates . Proudly Powered by Blogger .