Aceites

Todos nuestros aceites los producimos de forma artesanal, cuidando en primer lugar el árbol y el desarrollo del fruto, después de una minuciosa selección de las mejores aceitunas, se recolectan a mano con métodos tradicionales y se trasladan a la Almazara en menos de 5 horas, para su deshojado y lavado.

El proceso de molienda es realizado con los tradicionales molinos de piedra, procediendo después al prensado de la pasta obtenida, distribuyendo ésta en los capachos de esparto. Al prensar obtenemos un líquido, mezcla de aceite y agua. El aceite es propiamente obtenido en la decantación, reposando ya sin agua, por la diferencia de densidades.


Después el aceite se almacena y filtra, para su posterior embotellado. Tenemos una capacidad de producción de más de 500.000 Kg. y una capacidad de envasado de más de 3.000 botellas a la hora. 

El resultado es un aceite de baja acidez, con un sabor y aromas excelentes.

0 comentarios :

Envíenos sus recetas, y las publicaremos en el blog.

Volver arriba ↑

Le puede interesar...


Red de DistribuidoresTienda GourmentiaNuestra Empresa




Si quiere formar parte de nuestra red, puede contactarnos a través de este formulario.Si quiere adquirir algunos de nuestros selectos productos, podrá hacerlo desde nuestra tienda online.
Le invitamos a conocernos desde nuestra web corporativa.





© 2013 Gourmentes . WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates . Proudly Powered by Blogger .