Ibéricos

Para la fabricación de nuestros productos ibéricos, tenemos en cuenta en primer lugar la materia prima, es decir, el cerdo criado en libertad, seleccionamos en las dehesas extremeñas, los mejores ejemplares en cada una de sus categorías, teniendo en cuenta su alimentación y también sus cuidados.

Una vez realizada la selección los trasladamos al matadero donde se inicia el proceso de sacrificio, despiece y una última selección de las piezas más nobles para dedicarlas a jamón, paletas o lomos curados, el resto de la carne la dedicamos a embutidos, bien sea de Bellota o de Cebo de Campo. 

Nuestros jamones y paletas pasan por un proceso de salazón y cámara, hasta alcanzar el punto justo para llevarlos a los secaderos, para que de forma natural, por control del aire que llega de la sierra de Tentudía, conseguir ese bouquet y aroma tan característico de nuestros ibéricos.


Nuestros productos del cerdo ibérico se elaboran en Extremadura, concretamente en dos zonas muy particulares y con más de 300 años de tradición en la elaboración de estos productos, estas zonas son: La Sierra de Tentudía y La Sierra Morena en sus postrimerías pacenses.

0 comentarios :

Envíenos sus recetas, y las publicaremos en el blog.

Volver arriba ↑

Le puede interesar...


Red de DistribuidoresTienda GourmentiaNuestra Empresa




Si quiere formar parte de nuestra red, puede contactarnos a través de este formulario.Si quiere adquirir algunos de nuestros selectos productos, podrá hacerlo desde nuestra tienda online.
Le invitamos a conocernos desde nuestra web corporativa.





© 2013 Gourmentes . WP Mythemeshop Converted by Bloggertheme9
Blogger templates . Proudly Powered by Blogger .