
Las uvas para espumante son las primeras en recolectarse. Se realiza una primera fermentación en tanques de acero inoxidables. En el coupage se busca la mejor mezcla de variedades de uva, para obtener el corte final de vino base. Se añade azúcar y levadura al vino base, y se embotella para su segunda fermentación. Se colocan las botellas en horizontal (en rima), para reposar. En esta fase se desarrolla el bouquet del cava. Después las botellas se recolocan, disponiéndolas de manera transversal (en pupitre), para que las borras se vayan depositando en el cuello. Se irán girando (remuage) varias veces a lo largo de esta fase, para favorecer el decantado.
Posteriormente, el cuello de la botella se congela, para después degollarlo, y quitar las borras que se habían depositado en él.
Se realiza un último control de calidad visual, para comprobar que no han quedado impurezas, y se coloca la cápsula del cuello, que recubre también el tapón. Finalmente se etiquetan para ser comercializados, aunque algunos, según su variedad pasarán aún varios meses en reposo.
0 comentarios :
Envíenos sus recetas, y las publicaremos en el blog.